Proyectos

Docencia

Al trabajar en el Hospital de Iganga, es muy fácil darse cuenta de la precaria educación, tanto clínica como ética, que han recibido los profesionales, desde los más antiguos, hasta las nuevas generaciones. Es por esta razón que nuestro proyecto busca intervenir desde la raíz dicho problema. Durante las primeras semanas, las voluntarias de Sindika, realizan clases teóricas para alumnas en distintas ramas de Obstetricia y Neonatología, con el fin de actualizar conceptos básicos, unificar criterios, resolver dudas y crear conciencia de la gran labor que están realizando.

Trabajo Clínico

Durante esta etapa, las voluntarias de Sindika acompañan a las alumnas al Hospital, con el objetivo de que puedan aplicar de manera práctica lo aprendido en las clases teóricas. En especifico, esta etapa busca que aprendan a tratar con personas reales, a desenvolverse en el área clínica y supervisar buenas conductas, tanto clínicas como éticas. Todo esto, con el fin de lograr una mejoría notable en la atención en salud de mujeres embarazadas y recién nacidos.

Nunca es suficiente

Las voluntarios una vez insertos en la comunidad de Iganga, logran evidenciar de manera muy clara,  cuán profundas son las necesidades . Es por esto, que los invitamos  a  incursionar en otras áreas y tener la motivación de buscar nuevas oportunidades que generen  un aporte en la comunidad. Incluso con cosas tan simples como enseñarle a un niño a escribir su nombre, a un adulto a bordar o a sumar, se puede lograr un gran impacto.

Involúcrate

3 formas de ser parte de los proyectos de Sindika

Infórmate

síguenos en Instagram y Facebook

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
Dona

Realiza una donación con beneficios tributarios y sostén los costos de Sindika

Ven a Africa

Si eres Matrona o Matrón titulado y puedes auto-sustentar tu viaje, postula como voluntario/a 

Fundación Sindika

Sindika significa Puja en Lusoga, el idioma nativo de Uganda. Somos un grupo de matronas que queremos pujar con la mujer africana hacia una atención hospitalaria más digna y de mejor calidad, evitando que las injusticias en este mundo partan desde el momento en que nacemos.

Como mujeres y matronas, sentimos que debemos dejar este mundo mejor de como lo encontramos, a través de lo que sabemos saber, dar vida y cuidar de esta, es por esto que te invitamos a seguir leyendo, conocer un poco más de nosotras, de nuestro proyecto y involucrarte donando o participando como voluntario/a.

Donaciones por Transferencia
Donaciones Recurrentes

Nombre: Fundación Sindika

RUT Fundación Sindika: 65.175.628-6

Cuenta Corriente: 00-191-07558-02

Banco: Banco de Chile

Correo: fundacion@sindika.cl

Dona con PayPal
Fundación Sindika
Qué hacemos
Quiénes somos
Cómo puedes participar
Crónicas: historias que nos marcaron
Próximos Eventos
Contáctanos

© Fundación Sindika RUT 65.175.628-6 | Registrada en Chile • Contacto •  Marco Legal